»»   ¿Quienes somos?

10%*
Ciencias
10%*

*El postulante debe rendir la Prueba de Historia y Ciencias Sociales o bien la prueba de Ciencias, en caso de rendir ambas Pruebas se considerará la que tenga mayor puntaje.

Mg. Violeta Cantero Mancilla
Directora de Carrera
e-mail: vcantero@ufro.cl
Fono: 45- 325149

Valeska Gutierrez Avendaño
Fono: 45- 325149
e-mail: ingcom@ufro.cl

Links de Interés
Universidad de La Frontera Centro de Estudiantes Ingeniería Comercial Centro Estudiantil de Apoyo al Microempresario

La Carrera Ingeniería Comercial

La Carrera Ingeniería Comercial, tiene sus inicios en marzo de 1997 (Resolución Exenta Nº 786 del 10 de octubre de 1996), y surge como una necesidad de fortalecer las áreas del conocimiento vinculadas a la administración y a la economía en la Región de La Araucanía.

La planta académica que sirve a la carrera está compuesta mayoritariamente por docentes dependientes del Departamento de Administración y Economía de la Universidad de La Frontera, con Grado de Magíster o estudios de Doctorado, con vasta experiencia académica. También participan académicos del Departamento de Matemáticas y Estadística y del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la misma Universidad.

Administrativamente, la carrera de Ingeniería Comercial depende de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración, específicamente del Director de Pregrado de la Facultad, quien a su vez depende del Decano de la Facultad. La carrera es administrada por el Director de Carrera, quien también es académico del Departamento de Administración y Economía.

En cuanto a la localización física de la Carrera y su Dirección, desde sus orígenes ha desarrollado sus actividades en el Campus Integrado Andrés Bello de la Universidad. En este Campus también se encuentran las unidades de apoyo para esta carrera, como son: laboratorio de computación, medios audiovisuales y biblioteca.

La carrera tiene una duración de 5 años (10 semestres académicos) y otorga el Grado de Licenciado en Ciencias de la Administración y el título de Ingeniero Comercial. El grado de Licenciado en Ciencias de la Administración se obtiene una vez completado el octavo semestre y el título de Ingeniero Comercial al término del décimo semestre.